San Francisco, EEUU, 17 nov (Prensa Latina) La presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pasó hoy aquí de manos del presidente norteamericano, Joe Biden, a la mandataria peruana, Dina Boluarte.
El acto de transferencia del cargo a Perú, como país sede de la cumbre del bloque económico de 2024, fue el corolario de la 30 Reunión de Líderes Económicos de APEC celebrada en esta ciudad estadounidense.
Boluarte señaló en la cita del año próximo que continuará tratando temas como la equidad de género, el empoderamiento económico de las mujeres y el cuidado del planeta, entre otros.
Biden dijo a su vez que cuando Perú sea anfitrión de APEC «se ayudará a promover las economías inclusivas» en los territorios que abarca la asociación.
Mencionó además que empresas de su país han anunciado inversiones por más de 500 mil millones de dólares en las economías de APEC.
Integran la agrupación Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.